Tras un descanso para recuperar fuerzas retomamos nuestra visita al Parque Nacional de Yellowstone desde el Lago de su mismo nombre.

Se trata del lago de montaña más grande de Norteamérica, con un tamaño de más de 200km2, situado en la caldera volcánica que se formó en este lugar tras una erupción hace 600.000 años, todo ello rodeado de montañas y de árboles potenciando la belleza del lugar.

Aunque a simple vista a alguien le pueda apetecer un baño no es recomendable, ya que en verano la temperatura del agua raramente supera los 18ºC, y en invierno es habitual que esté cubierto por una capa de hielo de hasta 60 cm. Lo más curioso es que la temperatura del agua está estratificada, por lo que cada capa de la misma tiene una temperatura diferente.

Centro de Visitantes Fishing Bridge

A su lado, en la zona norte, podemos entrar al Centro de Visitantes Fishing Bridge para descubrir más acerca de la historia del lugar, así como de su fauna y sus características geológicas.

Centro de Visitantes Fishing Bridge (Yellowstone, Estados Unidos)
Centro de Visitantes Fishing Bridge (Yellowstone, Estados Unidos)

Nos gustaría destacar que el parque no contiene únicamente atracciones naturales. En este lugar ya habitaron hace más de 11.000 años los nativos americanos, seguidos de muchas otras tribus, dejando como prueba de ello diversos restos arqueológicos de interés.

Fishing Bridge

En la zona del lago, sin ir más lejos, encontramos el Fishing Bridge, un puente de madera construido en 1937 donde era habitual la pesca (algo que hoy en día está prohibido con el objetivo de mantener la fauna existente en el parque). De todos modos, éste es hoy en día un buen lugar para observar tranquilamente el lago y todos los peces que en él viven.

También aquí podéis encontrar el hotel más antiguo de Yellowstone, abierto en 1891. Se trata de un edificio de arquitectura colonial, combinando colores tierra y blanco. Desde la denominada Sun Room podemos obtener unas preciosas vistas del lago mientras descansamos cómodamente en sus sillones.

Lake Hotel (Yellowstone, Estados Unidos)
Lake Hotel (Yellowstone, Estados Unidos)

Cañón del Río Yellowstone

Siguiendo nuestro recorrido continuando hacia el norte, recorriendo Yellowstone a orillas del río que le da nombre, nos adentramos en el Cañón del río Yellowstone, un desfiladero de aproximadamente 40 km de largo, 1’2 km de ancho y 365 metros de profundidad.

Gran Cañón de Yellowstone, con las Lower Falls (Yellowstone, Estados Unidos)
Gran Cañón de Yellowstone, con las Lower Falls (Yellowstone, Estados Unidos)

Lo primero que llama la atención es, una vez más, el colorido del lugar, combinando el verde de la vegetación con diversos tonos amarillos y marrones de la tierra y el azul de las aguas del río.

Lower Falls

Las principales atracciones de esta zona del parque son las cataratas, tanto las Lower Falls (de casi 94 metros de altura) como las Upper Falls (de unos 33 metros). El mejor modo para conseguir una buena vista de las Lower Falls es recorrer el sendero “Uncle Tom’s Trail”, que permite al visitante bajar a disfrutar de las cataratas nos deberemos dirigir hasta el “Brink of Lower Falls Trail”, un mirador situado en el borde de las mismas, permitiendo ver la caída del agua desde arriba.

Brink of Lower Falls (Yellowstone, Estados Unidos)
Brink of Lower Falls (Yellowstone, Estados Unidos)

Si todavía no habéis tenido suficiente y queréis estar todavía más inmersos en el cañón podéis seguir la ruta hasta el Red Rock Point, un empinado sendero que nos conducirá hasta el corazón del desfiladero.

Centro de Visitantes del Cañón

Para terminar el día y descansar de tanto pasear os podéis dirigir al Centro de Visitantes del Cañón, donde podréis aprender acerca de la geología de Yellowstone, explicaciones acerca de cómo sube la lava hacia la superficie terrestre, erupciones volcánicas que han tenido lugar aquí… ayudando a comprender mejor cómo se ha formado el paisaje que vemos.

En nuestro próximo artículo continuaremos visitando Yellowstone, centrándonos en la parte norte del parque para conocer en profundidad todos los rincones que guarda.

Deja un comentario