Hoy queremos cambiar las rutas turísticas habituales por la visita a un viejo amigo de todos nosotros en estas fechas, Papá Noel (o Santa Claus La Aldea de Papá Noel está situada en Rovaniemi, en plena Laponia finlandesa (a unos 500km de Helsinki), justo sobre el Círculo Polar Ártico.

Llegar aquí es muy fácil, tan solo hay que coger el autobús número 8 en la estación de trenes de Rovaniemi (con frecuencia de una hora) y disfrutar del trayecto lleno de paisajes cubiertos de nieve la mayor parte del año. La Aldea de Papá Noel está abierta todo el año, por lo que cualquier momento es bueno para hacerle una pequeña visita.
Dentro de la Aldea de Papá Noel se pueden hacer multitud de cosas que ahora mismo os explicaremos, aunque el sitio favorito de todos los niños es seguramente la Casa de Papá Noel, un lugar lleno de detalles donde pueden conocerle en persona, hacerse fotos con él… Como curiosidad, os dejo el enlace de una cámara web que retransmite en directo todo lo que está pasando en la Casa de Papá Noel, para que podáis ver el fabuloso ambiente y decoración del lugar http://www.ustream.tv/channel/2025715.
Otro lugar mágico del recinto es la Oficina de Correos de Papá Noel, donde niños y adultos pueden enviar postales y cartas a cualquier lugar del mundo, con tan solo dárselas a los elfos. Además, la postal irá sellada con un sello especial del Círculo Polar Ártico. Por otro lado, si queréis sorprender a los más pequeños, podéis hablar con Papá Noel y pedirle que les envíe personalmente una carta que él mismo firmará y enviará justo antes de navidades, para que los niños sepan que ese año han sido buenos y Santa Claus no se ha olvidado de ellos.
Si os gusta la navidad os encantará la Exposición Navideña, donde tanto grandes como pequeños pueden aprender acerca de las tradiciones navideñas de Laponia y de otras partes del mundo y conocer en profundidad el taller de juguetes de los elfos ayudantes de Papá Noel, descubriendo numerosas curiosidades y aprendiendo diversidad cultural.
Si queremos algo más interactivo para los niños, puede ser muy interesante visitar Santa Park (situado fuera de la Aldea de Papá Noel), un parque temático dedicado exclusivamente a Santa Claus y sus ayudantes. Paseando por el parque se puede descubrir de todo: una escuela de elfos, un taller para aprender a cocinar galletas de jengibre, la oficina de Santa Claus (donde puedes hablar con él y darle en mano tu carta), escuela de caligrafía (donde enseñan a escribir como los elfos), un bar de hielo, el taller de los elfos… (31-33€ por adulto, según temporada).
Entrada de Santa Park (Rovaniemi, Finladia)
Entrada de Santa Park (Rovaniemi, Finladia)
Aparte de todo lo relacionado con la navidad, Rovaniemi también se puede visitar una interesante exposición sobre el Turismo del Círculo Polar en la cabaña de Roosevelt, así como unos recursos naturales dignos de admiración: los paisajes nevados o llenos de vegetación y agua según la época del año, el sol de medianoche (especialmente visible durante el mes de junio), la aurora boreal (durante los meses de invierno), la fauna autóctona…
Aurora Boreal
Aurora Boreal
Por si eso fuera poco, también se pueden realizar diversas actividades para toda la familia muy relacionadas con la cultura lapona (paseos y excursiones en trineo, granja de huskies y renos, paseos en reno, excursiones en motonieve… siempre dependiendo de la temporada y el clima), que ayudan a aumentar el valor de este destino tan mágico, especial y lleno de ilusión; y hacen que la visita valga totalmente la pena.
Otra curiosidad es que la Aldea de Papá Noel también ofrece la posibilidad de dormir dentro de la aldea, tanto en apartamentos para toda la familia como en iglús, por lo que si estáis cansados de los típicos hoteles seguro que encontraréis una opción que os encante.
Por último, queremos aprovechar para desearos una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, cargado de alegría, felicidad, ilusiones y muchos viajes; y para avisaros de que cerramos por vacaciones y volveremos después de Reyes con las pilas cargadas para continuar descubriendo el mundo con vosotros.
¡Feliz Navidad!

Deja un comentario